sábado, 29 de septiembre de 2012

Los mejores cortes de películas en el Hip Hop (Parte 2)



kase o xavier institute rap doble v violadores del verso hip hop

 
   Segunda parte de los mejores cortes de películas en el rap español, esta vez con un bonus track de Los Chikos del Maíz en homenaje  al cine clásico hollywoodiense, en general, y al libro Hollywood Babilonia de Kenneth Anger, en particular.



SHO HAI: SOY BORRACHO





La película: Casablanca (1942)

La letra:  

- ¿Le importa que le haga unas preguntas? No de modo oficial, incluso oficial si quiere ¿Cual es su nacionalidad?  
 - Soy borracho  
Es decir, un ciudadano de mundo"



FLOWKLORIKOS: ME GUSTAN GORDAS




La película:  Herida abierta (2001)

La letra:   

"¿Has estado alguna vez con una gorda?
- Pues si... he estado
- ¿Y qué tal?     
- Pues fue..."

- "¿Y a ti te gustan las gordas?    
- Las gordas me encantan, si el hambre quieres saciar, mucha carne has de tomar. Una gorda va bien en verano y en invierno; en verano de mucha sombra y en invierno mucho calor. 
- No te masturbas lo suficiente.    
-  Si, me masturbo dos o tres veces al día.
- ¿En serio?"





SFDK: DESPEDIDA Y CIERRE




La película: El odio (1995)

La letra:  Minuto 2:45

              "No hay gusto más descansado que después de haber cagado ¿Creen ustedes en Dios?"




RESERVED FOR DOGS: MI ZONA




La película:  Reservoir Dogs (1992)

La letra:   

- "¿Vas a ladrar todo el día, perrito, o vas a morder?"   
- "¿Cómo dices? Perdona no te he entendido, ¿Puedes repetirlo?"   
- "¿Vas a ladrar todo el día, perrito, o vas a morir?"



FALSA ALARMA: EL SANTO




La película:  Juana de Arco (1999) 

La letra:

- "¿Quién es él? ¿Qué aspecto tiene?"     
- " Maravilloso, ¿cree usted que viene del cielo?"                    
 -"Puede ser, pero venga de donde venga creo que debes escucharle, porque parece que te esta dando muy buenos consejos."


EL CHOJIN: YO NO ENTIENDO NADA




La película: Seven (1995)

La letra:

- "No creo que pueda continuar viviendo en un lugar que como sabes acepta la apatía como si fuera una virtud"    

- "Tú no eres mejor ni distinto"   

 -"Yo no he dicho que lo fuera, no lo soy. Si estoy de acuerdo, estoy totalmente de acuerdo. La apatía es la solución, es decir, resulta más fácil abandonarte a las drogas que enfrentarte a la vida. Es más fácil robar lo que uno quiere que ganárselo, pegar a un niño que enseñarle. Por otro lado el amor requiere esfuerzo, trabajo"



ARMA BLANCA: HIPNOSIS




La película: El último escalón (1999)

La letra:

- "Presta atención, tienes que estar cómodo  y relajado. Confía en mi , ¿De acuerdo?, cierra los ojos, escucha los sonidos que flotan en la habitación"



LOS CHIKOS DEL MAIZ: LOS HIJOS DE IVAN DRAGO




La película: Rocky IV (1985)

La letra:   
 "¡Apollo ha caído y puede estar gravemente herido!
¡Déjenle respirar! ¡Saquen a esta gente de aquí!
¡Ganador Ivan Drago!
Nadie puede vencerme
!Que traigan un médico¡ !Quiten esa luz¡
Yo derroto a todos
Hay un desconcierto increible en el ring
Déjenle respirar, vamos Apollo puedes hacerlo
Pronto caerá el auténtico campeón
¿Y la camilla? ¡Déjenle respirar, por Dios déjenle respirar!
Lo que empezó como un juego ha acabado convertido en  tragedia
Está muerto, muerto"



SFDK Y TOTE KING: $ + € (Dólar más Euro)






La película: Heat  (1995)

La letra:

"- ¿Si? ¿Quién habla? 
- Ya sabes quien soy
- Si, lo se, lo se. Envié a un tío a entregar el paquete. No ha llamado. ¿Todo ha ido bien?
- Te diré algo, olvídate del dinero
- ¿Qué?
- Que te olvides del dinero
- Bueno.. es mucho dinero ¿Qué estás haciendo? ¿Qué has querido decir?
-¿Qué que estoy haciendo? Estoy hablando con un teléfono vacío. 
- No te entiendo
-Porque hay un hombre muerto al otro lado de esta jodida línea"




BONUS TRACK: LOS CHIKOS DEL MAIZ, HOLLYWOOD BABILONIA




No hay comentarios:

Publicar un comentario