martes, 27 de agosto de 2013

Michael Bay saca músculo


michael bay pain gain dolor y dinero


 Con Dolor y Dinero (Pain & Gain), Michael Bay saca músculo al demostrar que no necesita de grandes presupuestos para entretener al público y que la mezcla de acción y comedia es la única que ha llegado a dominar a lo largo de los años. Bay ha vuelto por sus fueros, a aquellas historias de acción con altas dosis de humor negro de las que disfrutamos con la saga de Dos Policias Rebeldes. En Dolor y Dinero, el buen ritmo que marca Bay está sostenido por un llamativo reparto encabezado por Mark Wahlberg, Dwayne Jonson y la testimonial aparición de un Ed Harris entrado años.  


 El film está basado en un artículo del Miami New Times de 1999 que relataba como tres culturistas pasados de esteroides habían secuestrado y extorsionado a un acaudalado empresario de la zona. Es la historia de tres forzudos con pocas luces que se encuentran entre la vigorexia y la sobredosis, ya sea de cocaína o esteroides. Su  meta consistirá en alcanzar el sueño americano y conseguir un hueco entre la élite de EEUU, “el lugar más musculoso del planeta”. Es curiosa la relación que guardan los protagonistas de Dolor y Dinero con Mark Wahlberg, quien ha ido ganando peso a lo largo de su carrera, y Dwayne Johnson, cuya meteórica y musculosa transformación es  claramente parodiada en el film.

 A pesar de la originalidad del punto de partida de la película y de las altas dosis de acción y humor de la misma, Bay no consigue esconder sus limitaciones. El director californiano tira constantemente de sus escasos recursos, estos son; fotogramas a ralentí, travellings circulares y multiplicidad de voces en off.

Lo mejor: El brillante y trepidante inicio del film

Lo peor: Pensar qué habría sido de la película si la hubiera llevado a cabo otro realizador con más talento que Bay

La frase: "Jesucristo me dio muchos dones, entre ellos, la habilidad de noquear a la gente
”, Paule Doyle (Dwayne Jonson, “The Rock”)



No hay comentarios:

Publicar un comentario