domingo, 28 de octubre de 2012

No es un Borbón... ¡es Magneto!

Os dejo con una curiosa imagen de Vacaciones en el Infierno (Get the gringo, 2012), el nuevo film de Adrian Grunberg  que supone el regreso de Mel Gibson al cine de acción. 


no es un borbon es bourbon
Click para ampliar



  El caso es que no es la primera vez que se hace un uso ilícito de la imagen del monarca; no se si os acordareis de la polémica que se originó hace unos años cuando Marvel vistió a Magneto con el uniforme de Capitán General de los Ejércitos del Rey Don Juan Carlos para la portada del comic The Pulse: House of M., en el que Magneto se convertía en gobernante del mundo. Las quejas de la Casa Real y la amenaza de una denuncia formal forzaron a la casa de las ideas a retirar el controvertido número, tanto en Estados Unidos como en España. Marvel explicó en un comunicado que en ocasiones sus dibujantes se basan en personajes reales para los diseños de sus personajes, aunque en dicha ocasión pareciera más un plagio que una inspiración. 




juan carlos I marvel magneto


  Hace un año, Marvel Comics nos demostró que los españoles no somos los únicos que nos tomamos por el pito del sereno a la familia real y volvió a vestir como un pincel al mutante magnético. La ocasión desde luego lo merecía; se trataba de uno de los  nuevos uniformes descargables de Magneto  para el videojuego  Marvel vs Capcom 3. La Casa Real amenazó de nuevo con tomar medidas al respecto pero no se ha vuelto a saber nada más del tema. No se qué opinaréis al respecto pero a mi me encanta la idea de repartir mamporros con Juancar al grito de "¡Por qué no te callas!". 


magneto juan carlos I marvel capcom 3

No hay comentarios:

Publicar un comentario